Ciudad Guatemala

Seis personas resultan heridas durante choque en ruta Interamericana


Tres vehículos chocaron en el kilómetro 132 de la ruta Interamericana, bomberos de distintas compañías trasladaron al Hospital Nacional de Sololá a tres heridos.

  16 enero, 2019 - 08:46 AM

Por razones que se desconocen, un picop, un microbús y un carro chocaron en el área. El vehículo liviano salió de la carretera debido al impacto del golpe y quedó en una hondonada.

El accidente obstruye un carril hacia la capital, por lo que se recomienda a los pilotos transitar a una velocidad moderada.

Socorristas indican que los heridos no han sido identificados.

Hondonada tiene unos 70 metros de profundidad. Foto: CBV

Peligro en la carretera

La ruta Interamericana occidente es considerada una de las más peligrosas del país, debido a que muchos conductores abusan de la velocidad y no respetan las señales de tránsito.

En esta carretera transitan miles de vehículos, principalmente de carga y pasajeros. La mayoría de los accidentes ocurren por irresponsabilidad de los conductores, pero los peatones tampoco usan las pasarelas y eso incrementa las posibilidades de que sean arrollados.

Las autoridades aseguran que los pilotos de transporte pesado y de buses urbanos y extraurbanos son los que más irrespetan la Ley de Tránsito.

Lea también

Alcalde de Sololá lanza botella a la afición de Quiché durante partido de fútbol

Vea como un policía municipal se roba un radio en Sololá

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS