Ciudad Guatemala

Pobladores de Quetzaltenango asistieron a manifestar en la #Marcha20S


En Xela los manifestantes recorrieron las calles desde el Cunoc hasta el parque, durante el trayecto dirigentes sociales  manifestaron su repudio a la corrupción.

  20 septiembre, 2018 - 20:40 PM

Dirigentes estudiantiles esperaban la participación de al menos 15 mil personas en Xela para la manifestación, cantidad que consideran fue superada por la unión de diferentes sectores.

También vea: VIDEO: Les prohibieron las pancartas pero así se las ingeniaron estudiantes en Quetzaltenango para protestar contra la corrupción

Los participantes exigieron la renuncia del binomio presidencial, rechazaron la corrupción y apoyaron la continuidad de la Cicig.

Así mismo le piden a Cicig que investigue a todos los sospechosos de corrupción en país.

Los participantes también criticaron el trabajo de los diputados, el Ministro de Gobernación Enrique Degenhart y el de la Canciller Sandra Jovel así como el de los gobernadores.

También vea: Transporte irregular en Quetzaltenango por extorsiones

Durante la manifestación universitaria exigieron el 5% constitucional que se le debe asignar a la universidad. Médicos pidieron mejores condiciones para el servicio de salud y un salario digno. Mientras otros exigieron una reducción al presupuesto para el ejército.

Con información de: María José Longo
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS