Ciudad Guatemala

“Todos quieren llegar al poder para robarse el dinero”, reclaman estudiantes diputados por un día


"Da tristeza que todos quieren llegar al poder para qué, para robarse el dinero, ya no ven el bienestar de la población, solo ven el bien de si mismo”, manifestó Zuleyka Gabriela de la Cruz Aguilar, diputada por un día por Petén,

  23 agosto, 2019 - 11:48 AM

De la Cruz Aguilar participa este viernes 23 de agosto en el Parlamento Juvenil en el Congreso de la República, donde 158 estudiantes destacados de todo el país son diputados por un día.

La estudiante añadió:  “Los países desarrollados nos manejan a su antojo porque hemos perdido el timón del desarrollo. Cómo fue que nos conquistaron los españoles, fue por el intercambio de objetos. Seguimos siendo esclavos de los países poderosos”.

“No ven el bienestar del pueblo”

Externó que la corrupción y la delincuencia están elevados en nuestro país, “da tristeza que todos quieren llegar al poder, para qué, para robarse el dinero, ya no ven el bienestar de la población, solo ven el bien de si mismo”.

La joven les expresó a los diputados que la educación no cambia al mundo, cambia a las personas que van a cambiar al mundo.

Brayan Eduardo Aguilar Chacón, diputado por  Sacatepéquez, manifestó: “Me centraré en el derecho a la libre emisión del pensamiento, en Guatemala cada ciudadano tiene derecho a elegir cada cuatro años a sus autoridades, pero qué pasa, otros eligen por nosotros”.

Señala corrupción

Agregó que con tanto mentiroso y con tanto corrupto, “solo se llenan la boca diciendo que ayudarán por aquí y ayudarán por allá y qué pasa cuando vienen a gobernar el país, solo vienen a robarse el dinero del pueblo”.

Dijo que cuando el pueblo quiere actuar “nos callan la boca, hay personas que quieren ver prosperar a Guatemala, la corrupción nos tiene de rodillas”.

Externó que no esperemos que el presidente cambié el país, necesitamos unir fuerzas para ver una Guatemala próspera.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS