Última Actualización: 21:03 PM 17/06/2019 Ciudad Guatemala

VIDEO: Les prohibieron las pancartas pero así se las ingeniaron estudiantes en Quetzaltenango para protestar contra la corrupción


Luego de que el Gobierno prohibiera a los alumnos llevar pancartas para protestar durante los desfiles y otras actividades cívicas por la celebración de independencia, los estudiantes se vieron obligados a buscar formas más creativas para expresar su malestar contra la corrupción.

POR: Redacción Guatevision     17 septiembre, 2018 - 10:48 AM

Por ejemplo, los alumnos del Liceo San Luis de Quetzaltenango, aprovecharon el desfile intercultural para presentar un convite, en el que los alumnos dedicaron un baile a los corruptos.

«Todo, todo, todo se pagará… Oiga señor diputado, recuerde el poder que la gente le ha dado… Oiga señor presidente, recuerde también lo que ofreció a la gente», bailaron los estudiantes, una canción de los Malacates Trébol Shop adaptada al ritmo de una melodiosa marimba orquesta con Los Internacionales Conejos, al finalizar, fueron aplaudidos por el público.

Inusual protesta en Quetzaltenango

"Se prohibió el uso de pancartas en Quetzaltenango. El chapin por algo es chapin.El Colegio Liceo San Luis de Quetzaltenango, en el Desfile Intercultural, se presentaron con un convite en el cuál los alumnos de dicho establecimiento portan los trajes al ritmo de la canción dedicado a los corruptos"

Posted by Edelmar López Miranda on Saturday, September 15, 2018

Para la inauguración de la XelaFer2018, varios estudiantes aprovecharon el desfile para manifestar contra la corrupción, y contra el presidente Jimmy Morales decidiera no renovar el mandato de CICIG para el próximo año, además de prohibir el ingreso de Iván Velásquez, titular de la comisión internacional a Guatemala.

Por lo anterior, el Mineduc anunció la prohibición, argumentando que se trataba de una medida para resguardar la integridad de los estudiantes sin embargo, al mismo tiempo advirtió que analizaba sanciones para quienes habían protestado en el desfile por no considerarlo un lugar adecuado.

Vea también:
Niños en Xela desfilan con mensajes de apoyo a Cicig y contra el presidente Jimmy Morales
CC ordena a Jimmy Morales que deje regresar de Iván Velásquez a Guatemala
Maestros y estudiantes que protestaron contra Jimmy Morales en Quetzaltenango podrían ser sancionados

 

 

 


ÚLTIMAS NOTICIAS