Ciudad Guatemala

Transporte irregular en Quetzaltenango por extorsiones


Los vecinos de las nueve comunidades que conforman el Valle del Palajunoj, área rural de Quetzaltenango, se quedaron sin buses.

  18 septiembre, 2018 - 21:52 PM

Los transportistas de Quetzaltenango suspendieron el servicio debido que son extorsionados. Desde la semana pasada se informó que los transportistas que cubren la ruta al Valle del Palajunoj eran extorsionados.

Ataque armado en contra de bus

Sin embargo, el servicio era irregular durante la semana. El lunes por tarde una unidad que estaba parqueada en una gasolinera fue atacada a balazos.

Para salir de sus comunidades los personas utilizaron picops y camiones, otros vecinos  como Juana García, de 75 años, decidió caminar cinco kilómetros para llegar a la cabecera municipal.

También vea: Municipalidad de Quetzaltenango habría cobrado sobornos de hasta 40% en 122 contratos fraudulentos

Según las investigaciones de la Policía Nacional Civil una persona fue detenida sospecha de estar implicada en las intimidaciones a los transportistas Xelajú.

Las autoridades de Gobernación Departamental aceptan que combatir el tema de las extorsiones es un desafío. Pero aseguran que  a los transportistas que han sido víctimas de este problema han contado con el apoyo de la PNC.

La comuna quetzalteca informó que otra empresa de buses comenzó a prestar el servicio. Sin embargo, suspendieron el servicio porque también fueron intimidados.

También vea: Maestros y estudiantes que protestaron contra Jimmy Morales en Quetzaltenango podrían ser sancionados
Con información de: Mynor Toc
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS