Ciudad Guatemala

Lanzan advertencia por supuesta migración de pandilleros a municipios de Quiché


Tres municipalidades de Quiché recomendaron a sus vecinos no rentar ningún tipo de inmueble a extranjeros en sus municipios, esto por temor a la supuesta migración de pandilleros desde El Salvador.

  20 julio, 2019 - 11:01 AM

Las municipalidades de Uspantán, Chicamán y Nebaj recomendaron a sus pobladores no rentar inmuebles a extranjeros, no descuidar a los menores de edad y solicitar DPI a las personas que quieran alquilar una casa en sus municipios.

El alcalde de Nebaj, Pedro Cobo, comentó que “se sabe la noticia” sobre “exmareros o mareros o dirigentes de la mara de El Salvador y Honduras que están emigrando a Guatemala”.

El jefe edil agregó que le solicitaba “a todas las personas” a no dar “su casa a alquilar ni darle lugar a las personas que vengan si es extranjero”.

No hay certeza

El auxiliar de la Procuraduría de los Derechos Humanos de Quiché, Flavio Ruiz, dijo que a la fecha no había ni un solo elemento que demostrará que pandilleros de El Salvador estén migrando a Guatemala, mucho menos a Quiché y pidió no alarmar a la población.

Vea También:

Con información de: Héctor Cordero
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS