Ciudad Guatemala

Canadá: encuentran los cadáveres de dos jóvenes que se cree son de los sospechosos de un triple asesinato que conmocionó al país


La policía de Canadá informó este miércoles el hallazgo de los cadáveres que, a reserva de una prueba forense, creen son los dos adolescentes que estaban en fuga desde hace tres semanas por un triple asesinato.

  07 agosto, 2019 - 17:53 PM

La Real Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés) indicó que los cuerpos fueron hallados este miércoles en la provincia de Manitoba, a más de 2.000 km del lugar de los asesinatos.

Kam McLeod, de 19 años, y Bryer Schmegelsky, de 18, estaban en fuga desde que el pasado 15 de julio fueron encontrados los cuerpos de una pareja de turistas y un profesor universitario en el noroeste de Columbia Británica.

En un principio, tanto McLeod como Schmegelsky fueron declarados desaparecidos, pero las investigaciones llevaron a las autoridades a determinar que se trataba de los sospechosos de los crímenes.

El caso de inusual violencia causó “incertidumbre y miedo” a muchos habitantes en Canadá, reconoció este miércoles la subcomisionada de la RCPM Jane MacLatchy en un comunicado.

La estadounidense Chynna Deese y el australiano Lucas Fowler murieron a tiros entre la noche del 15 de julio y la madrugada del 16. EPA

“En este momento estamos seguros de que estos son los cuerpos de los dos sospechosos buscados en relación con los homicidios en Columbia Británica”, señaló MacLatchy.

“Se está programando una autopsia en Winnipeg para confirmar sus identidades y determinar su causa de muerte”, añadió.

¿Qué ocurrió en Columbia Británica?

La pareja conformada por la estadounidense Chynna Deese, de 24 años, y el australiano Lucas Fowler, de 23, realizaba un viaje turístico por Columbia Británica desde principios de julio.

Fueron atacados a tiros entre la noche del 15 de julio y la madrugada del 16 cuando viajaban cerca de Liard Hot Springs, un enclave turístico muy popular.

Sus cuerpos aparecieron abandonados a un costado de un camino cerca de la camioneta en la que viajaban.

Poco después del hallazgo, la RCPM también también encontró el cuerpo con quemaduras de Leonard Dyck, un profesor universitario de 64 años.

Leonard Dyck era un profesor de la Universidad de Columbia Británica. RCPM

El cadáver del hombre estaba cerca de la camioneta en la que McLeod y Schmegelsky viajaban hacia la provincia de Yukón.

El vehículo también fue quemado, lo que hizo creer en un principio a las autoridades que los adolescentes también podrían ser víctimas de la violencia y fueron declarados desaparecidos.

Sin embargo, las investigaciones en los siguientes días llevaron a las autoridades a identificar a los jóvenes como los sospechosos en fuga de los asesinatos.

¿Cómo los encontraron?

Alan Schmegelsky, padre de Bryer, dijo tras la desaparición que creía que su hijo estaba pasando por un mal momento y quería morir en un enfrentamiento con la policía.

“Van a reaparecer en un arrebato de fama. Confíen en mí sobre esto, eso es lo que van a hacer”, declaró a Canadian Press.

En un principio las autoridades compartieron las fotos de los dos jóvenes al considerarlos desaparecidos. RCMP

Sin embargo, la RCMP detalló que la búsqueda de dos semanas llevó a la policía a ubicarlos en un área del norte de Manitoba sin que hubiera enfrentamientos.

“El viernes 2 de agosto se encontró una pieza de evidencia crítica: los artículos directamente vinculados a los sospechosos se ubicaron en la costa del río Nelson”, indicó MacLatchy.

Tras reducir el cerco de búsqueda, este miércoles por la mañana fueron encontrados los dos cadáveres entre “la densa maleza” de esa regiónboscosa a 1 km de donde recogieron los artículos de los sospechosos.

MacLatchy reconoció que muchos en Canadá “vivieron con incertidumbre y miedo” .

“Durante todo el tiempo, fueron resistentes, se unieron como comunidades y ayudaron a nuestros oficiales a hacer el trabajo”, dijo la funcionaria.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS