Ciudad Guatemala

Disminuyen accidentes de tránsito en Chiquimula


La cantidad de hechos de tránsito en la ruta que de Esquipulas, Chiquimula conduce hacia la frontera Agua Caliente en Honduras, han disminuido.

  04 septiembre, 2018 - 21:41 PM

La mayor cantidad de hechos viales en dicho sector se producían en horario por la tarde y noche. Ante la imprudencia de muchos pilotos que no tomaban las precauciones respectivas y que conducían a exceso de velocidad sin respetar la señalización.

También vea: Un grupo de personas realizaron marcha a favor de la vida en Chiquimula

Durante el presente año, este tipo de hechos han disminuido considerablemente. Ante los operativos que realizan la PMT y la PNC que monitorean el área para controlar el flujo vehicular indicaron vecinos del sector. En la zona también se han implementado más alumbrado público y señalización vial.

Disminuyen accidentes

4 accidentes leves se han registrado durante 2018 en ese sector lo cual refleja un considerable descenso. Mientras que en 2017 se reportaron un total de 38 hechos de tránsito de acuerdo a cifras de Bomberos Voluntarios y PMT. Durante 2017 se reportaron cinco personas fallecidas, entre ellas tres menores de edad.

También vea: Escasez de lluvia podría afectar el servicio de agua en Chiquimula

Esta es una carretera internacional donde transita gran cantidad de transporte pesado, como por el crecimiento poblacional e industrial en la mencionada región. esta ruta se encuentra ubicada al Este de la ciudad de Esquipulas, lugar donde también se encuentra el aeropuerto, lo cual contribuye a un mayor flujo vehicular diario.

Con información de: Mario Morales
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS