Ciudad Guatemala

Un grupo de personas realizaron marcha a favor de la vida en Chiquimula


Un grupo de aproximadamente cincuenta devotos católicos participaron en una marcha para demostrar su repudio en contra del aborto.

  03 septiembre, 2018 - 22:07 PM

Debido a los múltiples casos de cuerpos de recién nacidos abandonados en el departamento de Chiquimula, un grupo de personas realizaron una marcha a favor de la vida.

La actividad fue organizada por la Asociación de Devotos Cargadores de Chiquimula y recorrió las principales calles del centro de la ciudad.

Los participantes usaron letreros y pancartas con mensajes a favor de la vida así como críticas a quienes apoyan el aborto.

También vea: Escasez de lluvia podría afectar el servicio de agua en Chiquimula

El tema es controversial, pues mucha gente está en contra del aborto debido al dilema moral que representa atentar contra la vida del no nato.

Sin embargo otro sector social está de acuerdo en que la madre debe ser quien elija, de acuerdo a las circunstancias de su embarazo, si desea o no dar a luz.

También vea: Vecinos repararon agujeros en la carretera principal de Chiquimula

Casos recientes

El pasado agosto, en el basurero municipal en Alta Mira en donde fue encontrado en una caja el cuerpo sin vida de un bebé. Autoridades creen que el cadáver fue colocado en esta caja para despistar a los recolectores y que el camión encargado de llevar la basura trasladara el cadáver al vertedero.

En Guatemala, un 36% de los embarazos no planeados se resuelven a través del aborto inducido. Lo anterior resalta al contrastarlo con las cifras de 64 mil 398 embarazos en adolescentes en el año 2015.  De acuerdo a las estimaciones realizadas por el ministerio de salud, el aborto fue la causa del 10% de muertes.

Con información de: Mario Morales
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS