Ciudad Guatemala

Escasez de lluvia podría afectar el servicio de agua en Chiquimula


La falta de lluvias en la parte alta de Chiquimula podría afectar de manera negativa el abastecimiento de agua entubada para la cabecera en 2019.

  30 agosto, 2018 - 21:45 PM

La escasez de lluvias podría dejar secuelas para el servicio de agua en la ciudad de Chiquimula debido a que fuentes hídricas como el Río Tacó y el abundante en Santa Bárbara, las cuales abastecen a la cabecera no cuentan con los niveles suficientes para mantener una buena reserva.

También vea: Vecinos repararon agujeros en la carretera principal de Chiquimula

Es por ello que la comuna local ha aconsejado a la población hacer un uso responsable del agua y sobre todo cancelar la cuota mensual de este servicio para poder tener recursos económicos para reparar bombas o comprar instrumentos nuevos para mantener el servicio.

La comuna, aseguró que se prepara con un fondo económico para invertirlo en bombas o tuberías necesarias para mejorar la distribución del vital líquido durante el verano de 2019.

También vea: 80 médicos de Chiquimula manifestaron su molestia salarial

Actualmente hay 10 mil usuarios registrados por la comuna que hacen uso del agua entubada. Muchos de ellos han  opinado que autoridades de Gobernación, municipalidad y Conred deben unirse para contrarrestar la quema y tala de bosques que contribuyen a la sequía.

Con información de: Mario Morales
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS