Ciudad Guatemala

ONU estima que al menos 411 viviendas y otras estructuras quedaron soterradas por el Volcán de Fuego


Un mapa ilustra una estimación del número de viviendas y estructuras potencialmente afectadas por el flujo piroclástico detectado por Copernicus EMS, usando una imagen satélite Sentinel-2 colectada el 4 de junio 2018.

  07 junio, 2018 - 18:14 PM

Según estimaciones a partir de imágenes por satélite, difundidas por la ONU, el número de viviendas y estructuras dañadas en la aldea de San Miguel de Los Lotes y lo alreadedores sobrepasan las 400. Esta tragedia ya ha dejado al menos 100 muertos tras la erupción el domingo del volcán de Fuego, según informaron el miércoles las autoridades.

 TAMBIÉN PUEDE VER: VIDEO-GALERÍA: Así quedó Hotel La Reunion Golf Resort & Residences tras la erupción del Volcán de Fuego

411 Viviendas soterradas

Según la ONU 411 viviendas y otras estructuras han sido destruidas por las erupciones del volcán de Fuego. Este mapa ilustra una estimación del número de viviendas y estructuras potencialmente afectadas por el flujo piroclástico detectado por Copernicus Ems.

ONU estima que al menos 411 viviendas y otras estructuras quedaron soterradas por el Volcán de Fuego

Unitar-Unosat ha estimado un total de 411 viviendas. Estructuras que se encuentran dentro del área afectada por el flujo piroclástico; de las cuales 260 pertenecen a la aldea de San Miguel de Los Lotes, la zona cero del la catástrofe, donde se estima que hay cientos de soterrados. Complejos industriales y hoteleros como el de La Reunión se encuentran también dentro de la extensión del flujo piroclástico. Este análisis es preliminar y no ha sido validado en terreno.

LE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Familia huye de la dantesca furia del Volcán de Fuego

¿Cuántos desaparecidos hay realmente?

La CONRED ha señalado hay 197 desaparecidos y decenas de casas enteras sepultadas bajo escombros y ceniza.

ONU estima que al menos 411 viviendas y otras estructuras quedaron soterradas por el Volcán de Fuego

Sin embargo en su su cuenta de twitter el periodista Mario Rosales, describe en esta fotografía que la población en aldea El Rodeo era de 8 mil 500 habitantes según el rótulo en la entrada de la aldea antes de la erupción del volcán.  Las cifras oficiales distan de la realidad, después de la tragedia.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS