Ciudad Guatemala

VIDEO: Familia huye de la dantesca furia del Volcán de Fuego


Este video muestra nuevas imágenes de los angustiantes momentos sufridos por las comunidades instaladas en las faldas del Volcán de Fuego.

  07 junio, 2018 - 13:59 PM

Como si se tratara de una escena apocalíptica: Gritos, confusión rezos, dolor, desesperación y muchos otros sentimientos de pánico. Esta familia grabó la nube de gases, ceniza y rocas calientes expulsadas del Volcán de Fuego. Nadie sabía lo que pasaba.

Tratan de juntarse todos los de la familia. Una señora pega gritos porque hay gente de la familia que no está en la casa: la abuela, “los patojos”. Los niños lloran. Una mujer entra bañada en ceniza a la casa donde ya hay caos, adentro un bebé grita.

6 minutos de angustia y terror

Los hombres de la casa graban la nube, tratando de calmar al resto de la familia con palabras como: “Ya se la está llevando el aire”, “ya va pasando”, “aquí no va a llegar”, “lo que Dios quiera”, mientras los niños gritan despavoridos pidiendo a su papá.

No hay detalles de dónde fue grabado este video. El padre del hogar pide que se encierren en la casa, el hijo grita que no, que mejor se queden afuera, donde puedan correr. Buscan teléfonos para llamar, preguntan si tienen saldo y las mujeres no paran de rezar y de gritar por la nube y por la familia que falta.

Quien grabó el video solo alcanza a explicar, que la nube que se aproxima está hirviendo y que la gente quemada está gritando, entre grabar y correr se cae y se quiebra el tobillo, aún así, sigue corriendo por su vida, “no importa papa, corra”, le grita a su padre que no pare de correr. El video acaba luego de 6 minutos . No sabemos cómo terminó ni qué pasó con la familia, si sobrevivió o fue alcanzada por el material volcánico. Esta es tan solo una de las miles de historias de quienes vivían en las faldas del volcán.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS