Ciudad Guatemala

¿Sabías que dormir mucho es perjudicial para la salud?


Si bien está comprobado que dormir al menos 8 horas al día es fundamental para gozar de buena salud, existen ciertos factores de riesgo que conlleva el dormir demasiado por la noche.

  06 abril, 2018 - 21:53 PM

A continuación, te presentamos una lista de los ocho problemas de salud que te puede generar el dormir más de la cuenta.

También vea: Los beneficiosos de la música sobre la salud mental

Altera el metabolismo

 

Los problemas de peso cada  día son más frecuentes en las personas. Existe una relación entre la obesidad y el exceso de sueño.

Es decir, que la mayoría de las personas prefieren dormir que realizar alguna actividad física, que requiera quemar energía. Por lo que las ganas de comer aumentan, y satisfacerlas es un poco complicado.

 

No se trata exactamente de ansiedad, el problema radica en que la falta de actividades, mandan mensajes al cerebro  para ocuparse en algo, siendo casi siempre: comer.

 

 

 

Produce enfermedades cardiovasculares

 

Estudios recientes realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), revelan que las enfermedades cardiovasculares, son la causa principal de muerte en la gran mayoría del mundo.

Las mujeres son mucho más propensas a sufrir de problemas cardíacos, debido a que duermen mucho más que lo hombres, factor que incide notoriamente en la forma como el cuerpo entra en reposo.

 

 

 

Eleva los niveles de azúcar

Desarrollar diabetes es mucho más factible en personas que duermen mucho. Los niveles de azúcar aumentan de manera notoria, lo que genera debilitamiento en el cuerpo, haciendo que las personas tengan muchas más ganas de permanecer en reposo.

 

Causa depresión

 

Las experiencias negativas que se crean, conducen a quien la padece a que se sumerja en sueños profundos.

El cansancio empieza a ser parte de la vida, las ganas de vivir se acaban y estos factores pueden conducir al suicidio.

 

Envejece más rápido

 

Las personas que duermen mucho tiempo tiene más dificultad para desarrollar actividades.

Las crisis de estrés es frecuente y los episodios de histeria son el complemento de la frustración que les produce.

Con información de: Revista Cromos
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS