Ciudad Guatemala

VIDEO: Botas de bomberos se derriten mientras trabajan en “Zona 0” del Volcán de Fuego


La altas temperaturas en la zona cero continúan y esto ha complicado la labor de los rescatistas ya que debido a lo caliente del suelo las botas especiales que utilizan se han derretido o despegado. 

  05 junio, 2018 - 13:31 PM

Bajo una nube gris de ceniza, los equipos de rescate buscan más personas desaparecidos este martes tras la potente erupción del volcán de Fuego, que dejó al menos 70 muertos y miles de evacuados.

TAMBIÉN PUEDE VER: VIDEO: “Está hirviendo” dice un bombero que ingresa a una casa soterrada de la “zona 0” del Volcán de Fuego

Las autoridades guatemaltecas admitieron sin embargo, que por la naturaleza de la erupción, que arrasó varios poblados cercanos con una avalancha de lodo y ceniza ardiente, será casi imposible hallar sobrevivientes.

Botas de bomberos se derriten mientras trabajan en "Zona 0" del Volcán de Fuego

En las imagenes compartidas por Carlos Calju se puede observar como un grupo de Bomberos Voluntarios usan agua para enfriar sus botas y evitar que estas se derritan, mientras buscan más cuerpos en la zona cero , esto en El Rodeo, donde se registran los mayores daños.

LE PUEDE INTERESAR: INACIF identifica a 17 víctimas del Volcán de Fuego. Van 70 muertos

Botas se derriten

Desde este lunes  se daban a conocer las condiciones de las botas de los socorristas debido al calor del lugar y al vapor la botas se han despegado o derretido.

Empresas donan botas

Algunas empresas han donado calzado a los socorristas.

 

 

 

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS