Ciudad Guatemala

Construirán 15 casas para víctimas de la erupción del Volcán de Fuego


Quince familias que fueron daminificadas por la erupción del Volcán de Fuego serán reubicadas en la colonia Hunapú, zona 4 de Escuintla.

  14 agosto, 2019 - 19:13 PM

Luego de la erupción del 3 de junio del 2018 se definieron tres proyectos consistentes en recabar información de cada familia, construcción de albergues temporales y edificación de casas, explicó Luis Mario Montenegro, director social de Techo Guatemala.

 

“Es así como hoy damos inicio a la construcción de 15 viviendas definitivas para igual número de familias que perdieron sus casas durante la erupción”, dijo Montenegro, quien agregó que buscan que las casas que construyen sean utilizadas como un modelo de vivienda social.

 

“Hicimos varios trabajos para coordinar a los voluntarios y en ese sentido empezamos el trabajo con Toledo, USAPEEC y Banco Compartamos de México”, indicó Montenegro.

 

Adolfo Peniche, director general de Compartamos S.A., dijo que debido a lo que sucedió con el Volcán de Fuego decidieron contribuir con las familias damnificadas.

Las viviendas estarán disponibles en noviembre de este año, según encargados del proyecto. (Foto: Carlos Paredes)

Ana García, damnificada, dijo: “fue una experiencia muy dura, porque nosotros crecimos en ese lugar, fue muy triste ver a todos nuestros vecinos, todas las personas que conocimos que partieron a un lugar que Dios les había preparado, ha sido una experiencia terrible que da triste recordar”.

 

“para nuestra sorpresa, un día llego a mi esposo y nos dijo que éramos parte del proyecto, para nosotros fue una felicidad tener una vivienda digna, donde pudiéramos vivir tranquilos, en paz, alejados del volcán y empezar de nuevo con nuestra familia”, comentó García.

 

Con información de: Carlos Paredes
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS