Ciudad Guatemala

Violencia contra pilotos de buses continúa en la capital


En menos de 10 minutos se registraron dos ataques armados contra buses extraurbanos, los cuales dejaron dos muertos y dos heridos.

  24 enero, 2019 - 15:09 PM

El primer incidente ocurrió en Fraijanes, donde murieron el piloto y el ayudante de un bus de los transportes Humilde. Las víctimas aún no han sido identificadas.

Pasajeros informan que los atacantes abordaron la unidad de transporte y les dispararon sin mediar palabra, luego huyeron sin rumbo desconocido.

El segundo ataque tuvo lugar en la avenida Hincapié y 18 calle de la zona 13, frente al Aeroclub.

Testigos relatan que una persona disparó en contra de bus de la ruta a Boca del Monte.

Durante este incidente resultaron heridos dos pasajeros, cuya identidad se desconoce. Socorristas los trasladaron a un centro asistencial.

La PNC confirma la detención del supuesto responsable, a pocas calles del lugar del ataque.

Estos incidentes se dan a casi una semana de que una mujer intentara encender un explosivo en un bus de la ruta 32, el cual le explotó en las manos. Se trata de Mirna Elizabeth Juárez, de 19 años.

Ella fue ligada a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa e ingresará a la cárcel Santa Teresa cuando salga del Hospital Roosevelt, donde le amputaron sus extremidades por la gravedad de las heridas.

Piloto de mototaxi muere

Walter Gustavo Bamaca Macario, un piloto de mototaxi de 33 años, murió baleado dentro de su unidad en la aldea Chillani en San Juan Sacatepéquez.

Se cree que el responsable del ataque viajaba como pasajero.

Con información de: Alberto Cardona
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS