Ciudad Guatemala

Violador y agresor sexual de niñas es condenado a 43 años de cárcel


Un violador fue condenado a 43 años de cárcel sindicado de abusar sexualemente a varias niñas en la ciudad capital. 

  14 noviembre, 2018 - 13:00 PM
Foto ilustrativa

La Fiscalía de Niñez y Adolescencia del Ministerio Público (MP) le presentó las pruebas al Juez de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer con las que fue condenado a 43 años de privación de libertad inconmutables Erick Vicente Quix Chávez.

TAMBIÉN PUEDE VER: Condenan a violadores de niñas en Guatemala y Alta Verapaz

Quix Chávez cometió la comisión del delito de agresión sexual con agravación de la pena en concurso real por lo que fue condenado a 16 años y 6 meses de prisión; mientras que por violación con agravación de la pena en concurso real fue condenado a 26 años y 6 meses de cárcel.

En total el procesado estará 43 años privado de libertad.

Quix cometió el delito en dos ocasiones; una en 2014 y la otra en 2015, cuando tocó a su víctima, una niña menor de edad.

Quix Chávez no solo violó a esa pequeña también cometió el delito de violación en contra de otra menor de edad a quien violó en dos ocasiones, el 14 y 15 de diciembre de 2015. Estos hechos ocurrieron en el interior de una vivienda de la zona 25, de la ciudad capital.

En resolución de la judicatura se ordena certificar lo conducente en contra de la madre de las menores por la posible comisión de trata de personas y en contra del padre por la posibilidad de haber cometido el delito de maltrato contra personas menores de edad.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS