Ciudad Guatemala

Condenan a hombre que secuestró y violó a una niña de 9 años


Un hombre fue condenado a 29 años de prisión luego de ser encontrado culpable de la violación de una niña luego de haberla secuestrado. 

  29 junio, 2019 - 08:45 AM

Julio Hernández recibió una sentencia condenatoria de 29 años y 8 meses de privación de libertad inconmutables y una multa por la cantidad de 50 mil quetzales por los delitos de violación y plagio y/o secuestro.

LEA: Violador serial fue sentenciado a 513 años de cárcel

Los fiscales del Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía de Niñez y Adolescencia presentaron las pruebas contra Hernández, en donde se demostró que es responsable de haber secuestrado y violado a una niña de 9 años de edad.

Multa por “daño moral”

En la resolución contra el violador, el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer consignó que de no poder pagar la multa establecida se descontará a razón de 100 quetzales diarios en prisión.

LE PUEDE INTERESAR: Condenan a violadores de niñas en Guatemala y Alta Verapaz

El órgano jurisdiccional ordenó también la rehabilitación a favor de la niña para que reciba terapia psicológica por el daño severo ocasionado.

En la audiencia de reparación digna se estableció que el procesado debe entregar la cantidad de 25 mil quetzales en concepto de daño moral.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS