Ciudad Guatemala

VIE, un proyecto de Andrea Beteta que busca cambiar vidas consumiendo la moringa


VIE Moringa da a conocer los beneficios de este vegetal que tiene más hierro que la espinaca, más potasio que un banano y más calcio que la leche.

  16 abril, 2018 - 16:30 PM

Andrea Beteta creció en el campo, conquistada por la naturaleza decidió estudiar en la universidad agronomía y desde el 2015 emprendió un proyecto con la moringa, un vegetal conocido también como el árbol de la vida, su marca se llama VIE Moringa.

Con la idea de tener una vida más saludable, Andrea Beteta empezó a consumir los famosos súper alimentos, entre ellos la moringa.

Poco a poco fue conquistada por sus beneficios y la empezó a consumir a diario. Al mismo tiempo, no dejaba de lado la idea de emprender un proyecto propio, hasta que se dio cuenta que en sus manos tenía la solución.

La familia de Andrea tenía un terreno en San Antonio Suchitepéquez donde decidió, en octubre del 2015, poner su propia plantación de moringa.

 

VIE

 

Fue un proceso de aprendizaje que los llevó, en febrero del 2016, a comprar la semilla, hicieron su vivero y luego trasladan la planta al campo definitivo.

Junto con la plantación, Andrea comenzó a trabajar la marca VIE, con la cual vende la moringa en polvo.

En la plantación realizan el proceso artesanalmente, cortan las hojas jóvenes del árbol, las deshidratan y después las pulverizan. Tienen riego por goteo y no utilizan fertilizantes ni agroquímicos.

 

VIE Moringa tiene muchos beneficios

Si se compara gramo con gramo, tiene más hierro que la espinaca, mas potasio que un banano, más calcio que la leche, y más proteínas que un yogurt.

Además, la moringa tiene todos los aminoácidos esenciales que son precursores de las proteínas y son difíciles de encontrar en algún alimento. Tiene alto contenido de fibra y más de 90 nutrientes.

Es un suplemento nutricional totalmente natural que puede ser utilizado en muchas comidas.

 

VIE

 

Andrea, que es agrónoma y tiene una maestría en tecnología de alimentos, comparte en la página de Instagram VIE Moringa recetas para que sus seguidores sepan cómo pueden utilizar este vegetal en polvo.

Cada 45 días Andrea tiene una producción de 5 quintales de moringa en polvo que es colocada en bolsas de 150 gramos que son vendidas en pequeñas tiendas de productos naturales y orgánicos, así como en restaurantes de comida vegana y a través de Internet.

Actualmente Andrea trabaja en nuevos proyectos, y es que en un futuro piensa lanzar una línea de productos alimenticios elaborada con moringa.

 

Conozca más de VIE Moringa

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS