Ciudad Guatemala

Sandra de Leal, una guatemalteca que busca llevar su arte a todo el mundo


Sandra de Leal es mamá, artista y emprendedora. Su admiración por Frida Kahlo la motivó a crear productos únicos: cuadros y bolsas en tercera dimensión.

  11 mayo, 2019 - 14:00 PM

Un problema en la columna hizo que Sandra de Leal volcara su atención en la historia de Frida Kahlo, identificándose con ella pues la mexicana, a pesar de su enfermedad, nunca se rindió.

Sandra, que es esposa y madre de dos hijos, encontró en el arte una forma para desestresarse y ocupar su tiempo, sin pensar que tiempo después, se convertiría en un emprendimiento que llamaría la atención de muchos.

Inició trabajando cuadros en tercera dimensión utilizando la técnica de transferencia que combina con pintura, óleo, flores, texturas, aplicaciones, accesorios y maderas.

Con sus obras, ha hecho exposiciones y ventas, lo que le genera ingresos económicos que utiliza para comprar más materiales.

CONOZCA LOS CUADROS DE SANDRA:

 

Sandra lanza “Bonita”

Con la idea de innovar, Sandra decidió plasmar lo que hacía en sus cuadros en originales bolsas. Su primera colección, llamada “Bonita”, salió hace menos de un mes.

Ella se tarda hasta un día completo en elaborar una de sus bolsas, pues luego de elegir el rostro que pondrá en la cartera, debe elegir entre cientos de flores, las adecuadas por su forma y color. Luego escoge aretes, collares o aplicaciones.

No tiene un diseño ya establecido, conforme va poniendo elementos va pensando y eligiendo los detalles que colocará.

Al tener todos los accesorios y elementos listos, Sandra cose todo a mano para asegurarlos y dar un producto de calidad.

Sandra

Para esta emprendedora el camino no ha sido fácil, una de las dificultades que ha tenido al emprender es el que otros quieran robar su idea.

Actualmente ya está generando empleo, pues tiene quienes la ayudan a coser las bolsas.

En junio Sandra viajará a México para traer accesorios y elementos que pueda agregar a sus cuadros y bolsas y luego iniciará a trabajar en una colección de bolsas únicas que se puedan utilizar en la noche.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS