Ciudad Guatemala

VIDEO: ¡Sobre las piedras! Roban a turistas en Antigua Guatemala, vea cómo les dejaron el carro


Sorprendidos quedaron los propietarios de un vehículo cuando esta mañana descubrieron que delincuentes robaron las cuatro llantas su automotor, el cual estaba estacionado en la calle del Sol, barrio de La Concepción, Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

  23 agosto, 2018 - 13:06 PM

Con información de Julio Sicán

El propietario de un vehículo, que pidió no ser identificado, llegó la noche del miércoles hasta la ciudad colonial en compañía de amigos, pero esta mañana se llevó una sorpresa.

Se quedó estacionado en la Calle del Sol, Barrio de la Concepción de Antigua Guatemala, y al llegar se percató  que las cuatro llantas de su automotor fueron sustraídas por desconocidos en horas de la madrugada.

TAMBIÉN PUEDE VER: Antigua se une a la guerra contra el plástico, pajillas, duroport y desechables

Sin llantas

El afectado había llegado con unos amigos para disfrutar de un anoche de recreación por lo que decidieron hospedarse y salir al día siguiente hacia su lugar de destino, pero se percataron del hecho delictivo.

Los delincuentes dejaron el automóvil sobre unas pequeñas rocas.

Sin pista alguna

Hasta horas del medio día, las autoridades de la Policía Municipal (PM), de la Nacional Civil así como de Gobernación no tenían ningún reporte del hecho, pero ofrecieron que esta tarde darían a conocer la versión de los hechos.

Sectores de la sociedad civil repudiaron el hecho porque atenta contra la industria turística de la ciudad colonial.

LE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Sicarios disparan contra conductor en La Bolívar. A plena luz del día y aprovechando el tráfico

Felipe Valdez, presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo de la Calles de los Duelos, señaló que en los últimos días se han incrementado los robos en la ciudad, y lo atribuye al cambio de mando en la cúpula de la Policía Nacional Civil (PNC), pues los que recientemente llegaron no conocen las necesidades de la población.

Les roban las cuatro llantas al vehículo de unos turistas en Antigua Guatemala

Los delincuentes robaron las llantas en horas de la madrugada, en la calle del Sol, barrio de La Concepción, Antigua Guatemala, Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Julio Sicán)

También dijo que con la habilitación de la Ruta Nacional 14, el riesgo de robos es más alto, pues los delincuentes la utilizan como una vía de escape, por lo que insta a las autoridades de implementen operativos en el sector.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS