Ciudad Guatemala

Complicación en el tránsito desde y hacia Antigua Guatemala por paralización del servicio de buses


Miles de personas son afectadas por la paralización del transporte público de Antigua Guatemala y el ingreso hacia la ciudad capital también se complica.

  13 agosto, 2019 - 08:32 AM

Miles de personas que se movilizan hacia y desde Antigua Guatemala son afectadas por la paralización del transporte extraurbano de la ciudad colonial

El predio de buses que se ubica en Sacatepéquez se encuentra cerrado y sobre la calzada Roosevelt tampoco se observan buses que se dirijan hacia este lugar.

El paro se debe al asesinato de un piloto de los transportes Orellana reportado la tarde del lunes 12 de agosto.

Para movilizarse, las personas que necesitan salir de Antigua Guatemala están utilizando el servicio de los microbuses que pueden llegar a cobrar entre Q10 y Q15 por viaje.

De igual forma, quienes necesitan movilizarse hacia la ciudad colonial, están transbordando buses que se dirigen hacia el occidente del país.

Hasta el momento se desconoce cuándo se retomará el servicio de los buses extraurbanos.

Esto complica el ingreso hacia la ciudad capital, unido a los operativos que realiza la Policía Nacional Civil (PNC) en el km 15.5  de la calzada Roosevelt, en la colonia Molino de las Flores, para identificar a personas a bordo de vehículos, motocicletas, buses urbanos y extraurbanos.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS