Ciudad Guatemala

[VIDEO] Rodean supuesta guarida de asaltantes en Sololá


Pobladores del cantón Chuisuc en Nahualá, Sololá, rodean dos viviendas que allanan la PNC y el Ministerio Público en busca de presuntos implicados de un asalto contra un bus ocurrido anoche.

  13 febrero, 2019 - 10:25 AM

El asalto ocurrió en el kilómetro 148 de la ruta Interamericana, dos pasajeros de la unidad de Transportes Marquensita fueron baleados.

Según vecinos, los supuestos responsables del ataque, cuatro hombres y una mujer, están escondidos dentro de la propiedad.

Los allanamientos fueron autorizados por el Juzgado de Paz de esa localidad.

Durante el operativo las fuerzas de seguridad identificarán a los moradores y buscarán indicios que los vinculen al crimen como teléfonos, dinero, armas de fuego, drogas u otro objeto ilícito.

Denuncias

Al menos cinco asaltos a bus extraurbanos se han registrado durante las últimas semanas en diversos puntos de la ruta Interamericana. Usuarios del servicio han manifestado su preocupación.

Víctimas relatan que los responsables son un grupo conformado por cinco personas que abordan las unidades de transporte en Tecpán, Chimaltenango, o en Los Encuentros, Sololá.

Lea también

Familiares y colegas piden justicia por luchadora asesinada durante asalto

Asalto mortal a un bus en Palín, Escuintla quedó captado en vídeo

Con información de: Héctor Cordero
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS