Ciudad Guatemala

Asalto mortal a un bus en Palín, Escuintla quedó captado en vídeo


Un asalto a una unidad del transporte extraurbano en Palín Escuintla quedó captado en un vídeo, que captaron las cámaras de vigilancia de la comuna del lugar. El hecho dejó dos muertos y un herido. 

  09 febrero, 2019 - 11:09 AM

La Municipalidad de Palín, Escuintla, compartió las imágenes que captaron el momento en que huyen los presuntos responsables de asaltar y matar a dos personas y dejar a un pasajero herido de bala.

El hecho se registró dentro de un bus de los Transportes Mildred, la noche del viernes cuando unos hombres armados ingresaron a la unidad y asaltaron a los pasajeros.

En el bus murió una persona, y dos más fueron trasladas de gravedad por los Bomberos Voluntarios a la emergencia del Hospital Nacional de Amatitlán, donde una víctima falleció.

A través del sistema de monitoreo de la municipalidad de Palín, se dio aviso a los agentes de la PNC, por lo que una patrulla persiguió la unidad.

Agentes estaban cerca de la unidad

En el momento que los delincuentes descendían del bus en el kilómetro 39, a inmediaciones del estadio municipal de Palín, dispararon dentro de la unidad, en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se observa cómo los individuos se bajaron corriendo y de inmediato dos agentes de la PNC que se conducían en una patrulla detrás de la unidad, descienden y persiguen a los criminales, pero los criminales logran escapar.

Preocupados por constantes asaltos a buses

Víctimas relataron a los socorristas que los responsables fueron dos hombres que abordaron la unidad en Amatitlán, y que con pistola en mano los despojaron de sus pertenencias, pero que algunos se opusieron por lo que al llegar a Palin, Escuintla dispararon contra ellos.

Los pasajeros de las unidades piden a las autoridades mayor seguridad en las rutas, señalando que son víctimas de estos asaltos constantemente.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS