Ciudad Guatemala

VIDEO: ¡”No me quiero morir”! gritaban niños albergados, presos del pánico por falsa alarma


Conred coordina la evacuación de comunidades cercanas a San Miguel Los Lotes por desprendimiento de material volcánico, sin embargo el temor se apoderó de la personas albergadas en Escuintla al enterarse de una nueva erupción del Volcán de Fuego.

  05 junio, 2018 - 18:57 PM

El periodista gráfico de Prensa Libre Carlos Ovalle Hernández, logró evidenciar la desesperación apoderó de las familias que de cualquier manera buscan dejar las el albergue al que fueron trasladados luego de perderlo todo, tras la erupción del Volcán de Fuego.

En las imágenes Ovalle narra la tensión que viven las personas albergadas en Escuintla, luego de que se alertará que la lava los alcanzaría de nuevo.

LE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Botas de bomberos se derriten mientras trabajan en “Zona 0” del Volcán de Fuego

En las imágenes se puede observar cómo subidos en un carro en su mayoría niños lloran desesperadamente llamando a sus familiares, y gritando en medio de las lágrimas que “no quieren morir”, mientras el  periodista no puede evitar pedirles a los pequeños que se calmen, y se escucha a un elemento de Conred decir que todo es falso.

TAMBIÉN PUEDE VER: GALERÍA: Pánico se apodera de pobladores de Escuintla

“Cálmense en falsa alarma” dice Ovalle sin dejar de disparar su cámara con la que toma fotografías y con la otra mano grabando el momento, mientras la desesperación y el terror en el llanto y cara de los niños es evidente.

“Calmate, calmate, no nena es falso” dice Ovalle que pide a los niños tranquilizarse. Niños que vivieron el domingo en carne propia la furia del coloso, que los dejó sin vivienda y sepultó decenas de casas.

Evacúan comunidades por flujo piroclastico

Tras la erupción del pasado 03 de junio del año en curso, esta tarde los análisis sismográficos del volcán de Fuego dieron cuenta del descenso de flujo piroclástico por la barrancas El Jute y Las Lajas, con posibilidad de llegar al autopista Palín-Escuintla, dio a conocer el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.

Con el reporte del descenso de un nuevo flujo piroclástico del edificio volcánico, el Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED- procedió de forma coordinada a la evacuación de las comunidades La Reyna, El Rodeo, Cañaveral I y IV, Hunnapu, Magnolia y el restaurante Sarita ubicado en el autopista Palín-Escuintla. La población evacuada así como entidades de primera respuesta se trasladaron hacia el Estadio Municipal de la cabecera de Escuintla como punto de reunión.

Al mismo tiempo, la Dirección General de Protección Vial –PROVIAL- dio a conocer que como medidas de prevención y aportar a la eficacia de los procesos de evacuación se procedió al cierre de la Ruta Nacional 14 que comunica Escuintla con Sacatepéquez y desde el kilómetro 42 del autopista Palín-Escuintla.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS