Ciudad Guatemala

[VIDEO] Ministro de Salud: Es un tema ya trillado que estén fregando a la gente del Gobierno


El ministro de Salud, Carlos Soto Menegazzo, afirmó estar sorprendido al enterarse de la solicitud para retirarle el antejuicio que se planteó esta mañana.

  08 febrero, 2019 - 12:08 PM

“Es un tema ya trillado en Guatemala que esta gente (de la Feci) esté fregando a la gente del Gobierno y a mi si me molesta sinceramente. Ya se terminó el período de ellos, ya se fueron que dejen de fregar, que se dediquen a perseguir a la gente que tienen que perseguir”, dijo ante los periodistas quienes le explicaron que la solicitud la hizo Fiscalía contra la Corrupción.

El funcionario dijo no recordar nada relacionado al caso e indicó estar convencido de haber hecho nada malo, ya que tiene la potestad de contratar y remover a las personas.

“Estoy convencido de que no he hecho nada malo, a menos que me estén grabando las cosas, yo nunca hablé por teléfono con ella de ese tema.  Si me están grabando acuérdese que yo tengo derecho de antejuicio, no me pueden investigar”, afirmó.

Asegura que las cosas que el hace siempre son legales y que todos pueden cometer errores.

Uno de ministro vive una tormenta política, anda viendo cómo le hacen daño a uno, uno está trabajando, la gente molestando tratando de quitarle el antejuicio a uno. No entiendo a la gente de Guatemala”, señaló.

Agrega que trabajará con su equipo legal para presentar las pruebas de descargo.

El caso

Soto Menegazzo es señalado de utilizar sus influencias para contratar al hermano del alcalde de Nebaj, Jorge Raymundo Matóm, en el Hospital Distrital de ese municipio.

El médico tenía una prohibición para ser contratado, debido a que un familiar ya ocupaba un cargo en el centro asistencial.

Al negarse a hacer la contratación, la directora del centro asistencial, Miriam Yolanda Segura Rosales, fue destituida.

Lea también

Red de corrupción habría cometido fraude por Q14 millones en el Ministerio de Salud

Hospital de Villa Nueva deja de atender a casi un mes de inauguración

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS