Ciudad Guatemala

Vecinos temen que con cambio de autoridades proyectos queden en el olvido


Pobladores de de Chinique, Quiché, le exigen a la municipalidad que finalice la construcción de proyectos de agua entubada, caminos y alumbrado público, por los cuales se han hecho desembolsos, pero fueron abandonados.

  03 septiembre, 2019 - 13:38 PM

El presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) del barrio El Carmen, Bienvenido Gámez, dijo que que hace dos años la municipalidad inició la construcción de un tanque elevado para solucionar la falta de agua en el municipio, el cual tendría que haber sido concluido en cuatro meses, pero eso no ocurrió.

 

“El proyecto está sobrevalorado, se invirtieron Q646 mil 901 y no se ha finalizado, nuestra preocupación es que el alcalde no ganó y en algunos meses se retirará de la municipalidad por lo que le dimos un plazo de un mes para que se finalice el proyecto”, señaló Gámez.

Lea también: Talas no se detienen en Quiché y vecinos temen sequías

Yovany Barrios, presidente del Cocode del barrio La Cruz, exige al alcalde Damián Soc que repare el camino de acceso a dicho sector, el cual está deteriorado. Las autoridades municipales le pidieron que presentara su solicitud para evaluar si hay presupuesto para esos trabajos.

Los vecinos aseguran que las autoridades ediles han hecho desembolsos para el pago de proyectos que están inconclusos. (Foto: Héctor Cordero)

En tanto, Bener Noriega, presidente del Cocode del Barrio El Calvario, enfrentó al alcalde y al concejal primero y los acusó de haber ofrecido hace más de un año el cambio de los focos quemados en las lámparas de alumbrado público y no lo hicieron.

 

Noriega los señaló de mentirosos porque dijeron que contaban con Q52 mil para comprar un lote de repuestos y reparar el alumbrado público en el casco urbano, pero no se cumplió.

Lea también: Paralizan construcción de carreteras por falta de pago en Quiché

Noriega dio ocho días para que la comuna arregle las lámparas, y de lo contrario dejarán de pagar por ese servicio.

 

Por aparte, Lorenzo Soc Pú, concejal primero, dijo que si los vecinos dejan de pagar por el alumbrado público se les suspenderá el servicio.

 

Damián Soc Pérez, alcalde de Chinique, comentó que cumplirían con el plazo para poner en funcionamiento el tanque elevado al tiempo de presentar una lista de vecinos morosos.

Con información de: Héctor Cordero
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS