Ciudad Guatemala

VIDEO: Menores golpean a personal de Alerta Alba-Keneth y destruyen instalaciones


Dos menores que fueron remitidos a las instalaciones de Alerta Alba-Keneth, luego de ser localizados tras su fuga el pasado 29 de mayo del edificio que funciona como anexo del Hogar Seguro en la zona 1. Pero al llegar intentaron escapar de nuevo.

  30 mayo, 2018 - 10:41 AM

 

Según lo informado por la Policía Nacional Civil (PNC) los jóvenes fueron localizados en la Plaza de la Constitución y se molestaron cuando los rescataron para luego trasladarlos a Alba Keneth, ubicado zona 1, de la ciudad.

TAMBIÉN PUEDE VER: Vecinos de la zona 1 rechazan Hogar Seguro

Los dos jóvenes remitidos de 13 años y 17 años de edad, causaron disturbios en la sede de Alba-Keneth. Ambos se fugaron ayer del albergue anexo Hogar Seguro, señalando ser víctimas de abuso, pero en horas de la mañana fueron localizados por agentes merodeando la Plaza.

Los menores destrozaron parte de las instalaciones, golpearon a varios agentes de la PNC así como a personal de Bomberos Voluntarios que buscaban brindar auxilio a uno de ellos.

Buscaban fugarse de nuevo

Cuando los remitieron a las Oficinas de Alerta Alba-Kenneth, intentaron de darse a la fuga nuevamente, rompiendo todo lo que estaba a su paso, hasta los vidrios de las ventanas con su propias manos, pero se logró reducirlos al orden, señaló la PNC.

LE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Anexo de Hogar Seguro un lugar de donde más de 30 menores han escapado

El menor de 17 años presenta una herida cortante en la mano derecha producida por pedazo de vidrios que rompo de una ventana al tratarse de escapar del inmueble.

Con información de: Alberto Cardona.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS