Ciudad Guatemala

Sin heridos en incendio en albergue de menores


Esta madrugada se registró un incendio en el Hogar Seguro Diamante 4, ubicado en la zona 3 capitalina, el cual habría sido causado por los internos.

  14 febrero, 2019 - 11:06 AM

En ese hogar llegan menores por orden judicial para recibir abrigo y protección estatal, por lo regular atiende hasta 14 de ellos.

Socorristas confirman que no hubo heridos, pero el fuego causó pérdidas por hasta Q150 mil y dañó el techo de una casa vecina.

Cinco menores fueron señalados de provocar el siniestro y fueron trasladados a un juzgado para que solventen su situación legal.

La Secretaría de Bienestar Social afirma que hasta las 19 horas del martes no se reportó ningún incidente, pero a las 23 horas los encargados del albergue alertaron del incendio y se activó el protocolo de atención.

El subsecretario Marwin Bautista, indicó que los menores tienen conductas irruptivas, vinculadas a su anterior condición de calle y abandono de sus padres a causa de la pobreza.

Por lo general, son menores que tienen antecedentes de adicción al solvente. “Han tenido vidas complicadas”, resumió Bautista.

Tragedia en Hogar seguro

El 7 de marzo de 2017 escaparon 60 adolescentes del Hogar Seguro, lo cual hizo necesaria la presencia de las fuerzas de seguridad y se originó una protesta en el centro.

Posteriormente, un grupo de adolescentes fueron encerradas en uno de los salones que eran utilizados para impartir clases.

Con base al testimonio de una adolescente que sobrevivió a la tragedia, una de sus compañeras prendió fuego a las colchonetas que eran las que utilizaban para dormir.  Cuarenta y un menores murieron.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS