Ciudad Guatemala

VIDEO: Mañana saldrán a manifestar los maestros de Joviel Acevedo


Hoy fueron los vendedores del Mercado La Terminal, mañana, maestros de 22 departamentos del país los que saldrán a manifestar, según confirmó Joviel Acevedo.

  02 mayo, 2018 - 13:39 PM

Los maestros que integran el Sindicato de Trabajadores de la Educación y la Asamblea Nacional Magisterial dirigida por Joviel Acevedo, saldrá mañana a protestar, los 22 departamentos afiliados harán una manifestación masiva para pedir un voto a los diputados pues quieren un incremento al presupuesto del Ministerio de Educación.

Avevedo ofreció una entrevista a una revista donde oficializó el anuncio. Los maestros ya recibieron la notificación de que deben abandonar mañana las clases para ir a protestar por un reajuste salarial.

Vea también: Maestros de Joviel Acevedo impiden el ingreso a 20 direcciones de educación
Joviel Acevedo paraliza clases en el país, en medio de la elección de Fiscal General
VIDEO: Joviel Acevedo usó al magisterio como moneda de cambio con el Gobierno, dice Monzón

Dudas sobre las protestas dirigidas por Joviel Acevedo

Los maestros llegarán al Congreso con la demanda del voto, Acevedo asegura que las demandas del magisterio son legítimas pues el sistema educativo invierte poco en los estudiantes.

Sin embargo, analistas dudan del movimiento por los momentos políticos en los que Acevedo convoca a protestas, de hecho, durante las audiencias de cooptación del Estado, Juan Carlos Monzón, el colaborador eficaz ha mencionado que el líder sindical ofrecía a los maestros como moneda de cambio con el gobierno del partido patriota.

Joviel convoca a sus maestros a protestar mañana

Con información de: Redacción Guatevisión
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS