Ciudad Guatemala

VIDEO: Joviel Acevedo usó al magisterio como moneda de cambio con el Gobierno, dice Monzón


En la continuación de la audiencia en anticipo de prueba, Juan Carlos Monzón declara que Joviel Acevedo negoció con Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti.

  20 abril, 2018 - 14:45 PM
Foto: Prensa Libre.

En la continuación de la décima audiencia de anticipo de prueba de Juan Carlos Monzón, por el caso Cooptación del Estado,  ante el juez Miguel Ángel Gálvez, el colaborador eficaz del MP y la CICIG señaló que el dirigente magisterial Joviel Acevedo realizó un pacto con el Gobierno del Partido Patriota (PP).

TAMBIÉN PUEDE VER: Joviel Acevedo paraliza clases en el país, en medio de la elección de Fiscal General

TAMBIÉN PUEDE VER: Juan Carlos Monzón: “Baldetti me pedía gente a levantar globitos

Según expresó Juan Carlos Monzón, Joviel Acevedo negoció con Roxana Baldetti y Otto Pérez Molina la remodelación de la Casa del Maestro a cambio de que los maestros salieran a las calles a manifestar.

Acevedo habría cumplido lo ofrecido al efectuar una protesta, de la cual Monzón dijo no recordar con exactitud.

Una remodelación a cambio de sacar a maestros a las calles

La remodelación consistía en remozar y equipar este inmueble con objetos de lujo, que fue pagada por Raúl Osoy con su empresa Topsa, como pago por comisión a los ex gobernantes. La instrucción de restaurar la Casa del Maestro fue por instrucciones de Baldetti.

Según las declaraciones de Monzón, el dirigente magisterial Joviel Acevedo pidió artículos específicos para una habitación que él utilizaría, como una cama grande, edredones lujosos y hasta un frigobar. Y según Monzón Acevedo sabía de donde provenían los fondos.

El costo del equipamiento del apartamento para Joviel fue de Q219 mil que pagó el financista Raúl Osoy en lugar de darle la Comisión ilegal a Baldetti.

 Declaraciones sobre Joviel Acevedo empieza en min. 24:33

 

 

Con información de: Sucely Contreras.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS