Ciudad Guatemala

VIDEO: Jimmy Morales pide a diputados aprobar fondos para cumplir pacto de Joviel Acevedo


El presidente Jimmy Morales en un discurso en el Palacio Nacional nuevamente agradeció a los maestros por si labor y le pidió al Organismo Legislativo que lo ayudaran para aprobar y aumentar el presupuesto para cumplir con el Pacto Colectivo.

  02 agosto, 2018 - 15:58 PM

El mandatario Jimmy Morales en un discurso agradeció y defendió al magisterio, señalando que hacen una gran labor a pesar de la falta de recursos que tienen.

Morales le pidió públicamente a los diputados del Congreso que le aumenten el techo presupuestario para aprobar el Pacto Colectivo que fue firmado el pasado 8 de febrero entre el Ejecutivo y Joviel Acevedo.

Morales afirmó junto al Ministro de Educación que dicho pacto “se está trabajando seriamente”.

LE PUEDE INTERESAR: Padres demandan reponer días de clases perdidos por huelga de Joviel Acevedo

La firma del controversial pacto colectivo entre el Ministerio de Educación y el Sindicato de Trabajadores de la Educación, se realizó en febrero pero a la fecha no se ha concretado a los maestros.

20 meses se discutió la firma del pacto colectivo y de condiciones de trabajo entre el Mineduc y el Sindicato de Educación, el cual fue firmado por los sindicalistas Joviel Acevedo, Ramiro Herrera y Rosa Palacios.

Pide a diputados aprobar fondos

También puede ver: Jimmy Morales y Joviel Acevedo transan bono navideño e incremento salarial de 15%

El último en firmar fue el ministro de educación Oscar Hugo López . El presidente en funciones Jafeth Cabrera estuvo presente como testigo de honor. La firma del documento es un primer paso.

Los beneficios del nuevo pacto colectivo:

  • Incremento salarial del 15% de forma escalonada, a razón de 5% anual durante tres años.
  • Bono navideño de Q2 mil 500 a fin de año.
  • Para los maestros graduados del PADEP, aumento de Q500.
Con información de: David Sanchinelli.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS