Ciudad Guatemala

VIDEO: Jefe de CICIG, Iván Velásquez sale de Guatemala rumbo a Washington


Gran espectativa ha generado la salida de Guatemala del jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, CICIG, en plena crisis política luego de que Jimmy Morales decidiera no renovar su mandato.

  03 septiembre, 2018 - 11:22 AM

De acuerdo con información proporcionada por la propia CICIG, Velásquez partió esta mañana rumbo a Washinton donde tendrá varias reuniones de trabajo.

La CICIG no ofreció detalles sobre la agenda del comisionado. Esta Comisión se limitó a explicar que eran compromisos adquiridos previamente y que Velásquez volvería en los próximos días.

CICIG aprovechó para agradecer las muestras de solidaridad nacionales e internacionales tras la polémica decisón del presidente Morales.

Países aliados en la lucha contra la corrupción han manifestado su preocupación por el fin de CICIG. Algunos senadores de Estados Unidos, incluso, han puesto en duda la continuidad de aportes económicos para Guatemala.

Vea también:
España pide que se reconsidere la renovación del mandato de la CICIG
Suecia: “Haremos lo posible para que CICIG pueda continuar su trabajo”
MP inicia investigación de oficio por uso de vehículos del Ejército afuera de CICIG

El viernes pasado, Jimmy Morales, acuerpado por autoridades militares y policiacas, así como 3 de sus 12 ministros hizo el anuncio, durante su discurso, mezcló la decisión para capitalizar el apoyo de los miles de guatemaltecos que marcharon el domingo, contra el aborto.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS