Ciudad Guatemala

MP inicia investigación de oficio por uso de vehículos del Ejército afuera de CICIG


La Fiscalía de Derechos Humanos del Ministerio Público (MP) indicó que se empezará de una investigación de oficio por la presencia de vehículos militares en las afueras de la sede de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). Y que presuntamente esto pudo ser un delito. 

  31 agosto, 2018 - 18:38 PM

Hilda Pineda jefa de la fiscalía llegó hasta las instalaciones de la CICIG, para verificar la circulación de los vehículos J8, los cuales fueron designados  a las Fuerzas de Tarea Interinstitucionales Tecún Umán, Chortí, y Xinca, para su uso en las fronteras. Sin embargo estos fueron usados para merodear y permanecer en los alrededores de las instalaciones de la Comisión.

TAMBIÉN PUEDE VER: EE.UU. Reclama porque vehículos que donó a Guatemala se usaron para merodear a CICIG

Ante ello el MP ahora iniciará un investigación de oficio ya que se pudo haber incurrido en un delito y hasta en malversación de fondos al darle un uso equivocado a los vehículos.

Estados Unidos también vigilará

Estados Unidos indicó que “está vigilando de cerca que todo el equipo donado para la aplicación de la ley en Guatemala sea usado de manera apropiada y según los acuerdos bajo los cuales fueron donados”.
Con información de: Dulce Rivera.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS