Ciudad Guatemala

VIDEO: Jafeth Cabrera contradice a Jimmy Morales y responde al “non grato” de la Usac


El vicepresident Jafeth Cabrera envió un comunicado de respuesta a los Sancarlistas que ayer lo desconocieron y que lo declararon, junto a Jimmy Morales "non grato" para la tricentenaria.

  13 septiembre, 2018 - 14:26 PM

Luego de que lo declaran non grato en la Universidad de San Carlos de Guatemala y además, el Consejo Superior Universitario y estudiantes lo desconocieran como rector de la casa de estudios, Jafeth Cabrera respondió con un comunicado y una conferencia de prensa.

El vicemandatario asegura que ha hecho todo lo que ha podido no solo para asignar fondos a la tricentenaria, sino para fortalecer los proyectos profesionales de la Academia.

Contradice a Jimmy Morales

Cabrera apareció junto a Jimmy Morales durante un acto púbilco y ni se inmutó cuando el presidente dijo que los universitarios estatales le salían “carísimos” al país, luego de que la Usac pidiera que se le entregara el presupuesto constitucional que le corresponde y mientras los estudiantes protestaban contra las disposiciones gubernamentales.

El rector de Usac de 1994 a 1998 y decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala de 1990 a 1994, recibió el peor castigo de su alma mater, su desconocimiento. De hecho, hasta taparon su rostro con un plástico negro de la rectoría. Hasta entonces, reaccionó al comentario del presidente y dijo lo contradijo.

“Si hay alguna interpretación de que algún estudiante de la San Carlos sale con algún costo elevado, esto no es así, la Universidad de San Carlos le retribuye al pueblo de Guatemala en creces, lo que el pueblo de Guatemala le da en sus impuestos”, dijo Cabrera.

“En torno a lo que el señor presidente expresó el día del Conadur -Que los estudiantes salen carísimos- no tengo ninguna opinión, es una situación que como presidente lo expresó, habría que preguntarle a él cuál era el objetivo de decir esta situación”, añadió.

Vea también:
VIDEO: Sancarlistas declaran “non grato” a Jafeth Cabrera y tapan su foto de rectoría
Diputado dice: “Se siente feo cuando no te quieren”
VIDEO: Sancarlistas boicotean a diputados que quería reformar Ley de Antejuicios

 

Con información de: David Sanchinelli
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS