Ciudad Guatemala

EN VIVO: MP explica cómo se corrompió parte del subsidio al transporte urbano durante el gobierno de la UNE


El dinero del subsidio destinado para que usted, que usa el transporte urbano, fuera seguro en el bus, fue a parar a empresas ficticias o existentes pero que no prestaron el servicio completo o no dieron ningún servicio de seguridad. Se trata de empresas propiedad de funcionarios del gobierno de Álvaro Colom y que financiaron parte de la candidatura presidencial de Manuel Baldizón.

  13 septiembre, 2018 - 12:57 PM

La FECI del Ministerio Público ofrece ahora una conferencia de prensa en la que explica cómo miembros de la Asociación de Empresarios de Autobuses Urbanos, empresarios, políticos y funcionarios del gobierno de la UNE, sustrajeron fondos del subsidio al transporte urbano para inyectar a empresas incapaces de prestar el servicio por el cuál se cobró.

Dieron dinero a campaña de Líder

Entre los capturados figura Carlos Quintanilla Villegas, exjefe de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS), durante el gobierno de Álvaro Colom, electo por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), también Otto Bernal, secretario general y candidato presidencial de CNN, partido que funcionó como satélite de Líder. El saqueo sirvió para financiar parte de la campaña electoral de Manuel Baldizón, como candidato presidencial, explica la FECI.

Manuel Baldizón y Luis Gómez de compras en Miami
Manuel Baldizón y Luis Gómez, directivo de la Asociación de Empresarios de Autobuses Urbanos, de compras en Miami. Octubre 2015

También se vincula a Reina Gómez, hermana de Luis Gómez, el cerebro detrás del Transurbano que se convirtió en un negocio para algunos de los empresarios del Transporte.

EN DESARROLLO

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS