Ciudad Guatemala

VIDEOS: Jóvenes toman instalaciones de Hogar Seguro en zona 14, se reportan destrozos


URGENTE: Jóvenes de un anexo del Hogar Seguro en la zona 14 toman las instalaciones en protesta contra el maltrato que aseguran sufrir ahí.

  08 octubre, 2018 - 12:10 PM

“Queremos nuestra libertad porque la verdad es que el Juez se tarda un chingo para sacarnos de aquí, nosotros somos menores de edad y deseamos más libertad porque esta mierda es como si fuera una cárcel.  Mirá como estamos encerrados, nos tratan como basura y no somos basura, somos seres humanos. La verdad, nosotros prometemos no seguir haciendo estas chivas -disturbios- pero queremos más libertad”, declararon los jóvenes que tomaron las instalaciones del anexo del Hogar Seguro en la zona 14, en protesta por mejor trato.

Los menores reclaman que están peor que presos y que no reciben un trato digno. Añaden que sus procesos son demasiado tardados por los jueces que arbitran sus casos.

VIDEO: Se reportan disturbios en Hogar Seguro de zona 14
Las autoridades ya llegaron para verificar el resguardo de los menores de edad. Foto: Alberto Cardona

Así quedó la casa tras los destrozosen el Hogar Seguro de zona 14

Los menores destrozaron las instalaciones como medida de hecho.

Recordando el Hogar Seguro Virgen de la Asunción

El periodista Asier Vera nos recuerda que hace un año y 7 meses, las niñas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, también se rebelaron contra las autoridades por los malos tratos a los que eran sometidas, que iban desde golpes, agresiones sexuales, maltrato y abuso psicológico.

Al final, 56 niñas murieron quemadas dentro de las instalaciones. Encerradas bajo llave. Nadie les abrió la puerta. Mientras tanto, se celebra una audiencia en Tribunales pues un año y 7 meses después de la tragedia, aún no se castiga a los responsables.

 

Con información de: Alberto Cardona, Asier Vera y Prensa Libre
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS