Ciudad Guatemala

VIDEO: ¡Fuera! ¡Fuera! Pobladores de San Andrés Sajcabajá abuchean a Jimmy Morales


El presidente Jimmy Morales llegó a San Andrés Sajcabajá, Quiché para inaugurar una carretera con longitud de 12 kilómetros, donde fue recibido en medio de gritos y abucheos por parte de los pobladores.

  22 diciembre, 2018 - 13:14 PM

Jimmy Morales junto al ministro de Comunicaciones José Luis Benito y el diputado Estuardo Galdámez llegaron hasta el municipio de San Andrés Sajcabajá, donde fueron recibidos con carteles exigiendo su salida y con gritos donde mostraban su malestar con el mandatario.

LEA: Mientras Jimmy Morales arremete por hallazgos, FECI investiga construcción del Hospital de Villa Nueva

Durante la inauguración del tramo carretero, los pobladores abucheaban a Morales a tal punto que no lo dejaban hablar, por ello el mandatario  pidió a una mujer que estaba en el escenario que dirigiera unas palabras diciendo “y esta voz que va ha hablar ahorita es de las que yo sí quiero escuchar”.

Los vecinos arrojaban agua a donde se encontraba Morales, mientras el escenario fue rodeado por elementos de la SAAS y del Ejército.

La protesta comenzó por la inconformidad de transportistas debido a que la construcción de otras dos carreteras quedará paralizada, mientras que el mandatario efectuó la actividad para entregar un tramo que conecta la aldea Santa Rosa Chujuyub con la cabecera municipal.

Funcionarios abucheados

El discurso de Morales se interrumpió en varias ocasiones porque los pobladores pedían que se retirara de la tarima.

Según el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), el proyecto, que se inició en agosto de 2017, tuvo un costo de 67,65 millones de quetzales y se ejecutó en 16 meses.

Con información de: Hector Cordero.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS