Ciudad Guatemala

VIDEO: Deslave en el kilómetro 207 en Zunil dejó inhabilitado el paso de Retalhuleu a Quetzaltenango


Grandes cantidades de lodo y piedra cayeron este viernes en el kilómetro 207 de la carretera Cito-Zarco, Zunil, y dejó inhabilitado el paso de Retalhuleu a Quetzaltenango, informaron autoridades de emergencia. 

  17 agosto, 2018 - 20:40 PM

Fuertes cantidades de lodo y piedra cayeron en el kilómetro 207 de la carretera Cito-180 y dejó inhabilitado el paso de vehículos entre los dos departamentos.

Por ser viernes el tráfico es mayor en ese tramo carretero, porque muchas personas regresan a su hogar, debido a ello se formaron más de ocho kilómetros de fila en ambos sentidos.

TAMBIÉN PUEDE VER: Salvavidas en alerta amarilla por fuerte oleaje en las playas del Pacífico

Elementos de la Cruz Roja asistieron al lugar para constatar si no había personas heridas y por cualquier emergencia. Los elementos de rescate indicaron que afortunadamente solo fueron daños materiales.

Paso está bloqueado

La Coordinadora Nacional para Reducción de Desastres (Conred), coordinó con la zona vial 4 de la Dirección General de Caminos para la limpieza correspondiente y dejar libre el paso, sin embargo, las cantidades de lodo son grandes y se podría habilitar hasta las 9 de la noche o más.

Sandino Monzón, delegado departamental de Conred, explicó que están trabajando para liberar la ruta. “Entre las rutas más vulnerables a derrumbes cerca de Quetzaltenango está la ruta Cito 180 y la RD3 que conduce de Xela Colomba Costa Cuca”,

Entre los conductores que quedaron varados se encuentran camiones con mercadería, familias que regresaban de la costa sur, entre otros.

“Afortunadamente no pasó ningún carro cuando ocurrió el deslave, ahora nos resta esperar a que liberen el paso, porque este tipo de fenómenos naturales ocurren”, dijo Juan Carlos Díaz, conductor.

Con información de: Mynor Toc.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS