Ciudad Guatemala

Locatarios construían de noche para evitar sanciones municipales


Un local comercial era construido por las noches en el área de taxis del mercado La Terminal, zona 3 de Retalhuleu, acción que fue calificada por comerciantes como ilegal. 

  09 septiembre, 2019 - 12:11 PM

Un grupo de locatarios detuvo la construcción, pues aseguran que este es ilegal, porque los trabajos se hacían durante las noches.

 

De acuerdo con comerciantes, la construcción se hacía en horarios inhábiles para evitar la supervisión de las autoridades municipales.

Lea también:  Niños abandonados por sus familiares en Retalhuleu, están siendo protegidos por oenegé | 23Ago

La municipalidad informó que no está permitido hacer ese tipo de edificaciones en el mercado, por lo que hacen un llamado a que se denuncie a quienes lo hagan.

 

Augusto Rivera, comerciante, dijo  que no se respetan los acuerdos alcanzados con la administración del mercado.

 

“Construir en horas de la noche o madrugada es ilegal, porque nadie se da cuenta de lo que van a hacer”, dijo Rivera.

Lea también: Intensa lluvia causa daños en Retalhuleu y San Marcos

Mariela Espada, locataria, comentó que algunos comerciantes han construido locales en horas de la noche y no se sabe si tienen el consentimiento de las autoridades municipales”.

 

El alcalde Luis Galindo dijo que las construcciones de noche son ilegales y que hay un acuerdo municipal que no permite ese tipo de edificaciones.

 

“No he dado permiso a nadie para construir, y se lo están haciendo de manera ilegal lo vamos a denunciar ente el Ministerio Público, porque después dicen que el alcalde da permiso y yo no le he dado a nadie”, agregó Galindo.

 

 

Con información de: Rolando Miranda
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS