Ciudad Guatemala

[VIDEO] CGC debería evaluar el nombramiento de fiscales regionales señala experto


Para Elvyn Diaz,  director de ICCPG consideró que no existe vacío legal, ya que por años se ha utilizado la selección oposición. Sin embargo, explica que habría que evaluarlo con la normativa jurídica de la reformas de la ley orgánica del MP.

  21 octubre, 2018 - 09:20 AM

La salida de los Fiscales Regionales y Coordinadora Nacional del Ministerio público encendió las alarmas. La Fiscal General y Jefa del MP, María Consuelo Porras indicó que hubo ilegalidad al no existir el reglamento. Al día siguiente los exsecretarios del período de Thelma Aldana, rechazaron las declaraciones. Por su parte el director del Instituto de Estudios Comparados en Ciencia Penales (ICCPG), considera que debe ser la Contraloría General de Cuentas (CGC), que evalúe sí hubo agravio.

Salida de Fiscales Regionales sacude al MP

fiscales-regionales-reportaje

Para Elvyn Diaz,  director de ICCPG consideró que no existe vacío legal, ya que por años se ha utilizado la selección oposición. Sin embargo, explica que habría que evaluarlo con la normativa jurídica de la reformas de la ley orgánica del MP. La noticia sobre la revocación de los ascensos trascendió el viernes 12 de octubre, horas después el MP confirmo la información e indicó que fue de forma voluntaria por los fiscales.

Sin embargo, ese mismo día una carta de María Teresa Colindres denunciaba que había sido coaccionada. A los tres días la exjefa del Departamento Jurídico, Diana Benavides también expresaba coacción. Para Elvyn Diaz se debe investigar.

Puede leer: Fiscal General justifica salida de Fiscales Regionales por ausencia reglamento

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS