Ciudad Guatemala

VIDEO: Captan a dos PNC maltratando a un perro en la calle


En Chiquimula una familia captó el momento en el que dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) maltrataba a un perro que estaba en la orilla de la carretera en Chiquimula. 

  21 abril, 2019 - 13:54 PM

En las imágenes que quedaron captados en vídeo se evidencia como un agente de la PNC de Chiquimula, quien se encontraba en ruta al Atlántico CA-9, agrede de una brutal manera a un perro.

VIDEO: Así reciben “mordida” dos agentes de la Policía Nacional Civil

En el video se puede observar como la unidad con las placas CHI-122 esta parada en uno de los dos carriles de la carretera, a la par de un perro,  aparentemente el can se encontraba lastimado y los agentes buscaban separarlo de la calle, pero lo que llamó la atención de quienes grabaron la escena es que en lugar de ponerlo en un punto seguro, uno de los agentes lo levantó con sus manos y con fuerza lo lazó a la cuneta de la calle.

Esto sin que el otro agente interviniera para evitar el abuso animal que cometía con el perro.

Maltrato animal es un delito

La Ley de Protección Animal fue aprobada por el Congreso de la República el 28 de febrero de 2017  y entró en vigencia en abril de 2017.

Los animales protegidos por la referida ley son los catalogados como de compañía, en los que también regula la protección de animales exóticos y silvestres.

Si usted presencia o conoce algún caso de maltrato animal, podrá denunciarlo para que sancionen a las personas, conforme a lo establecido en la ley, lo cual podría significar hasta 12 salarios mínimos.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS