Ciudad Guatemala

Viceministro de Gobernación Kamilo Rivera burla captura de la PNC


El Ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, señaló que desconoce el paradero del viceministro y prefirió no pronunciarse sobre el tema por el momento.

  29 octubre, 2018 - 21:30 PM

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) realizaron este lunes un operativo en seguimiento al caso denominado “Ejecuciones extrajudiciales”.

La jueza Marta Claudette Dominguez giró una orden de aprehensión contra el actual viceministro de Seguridad, Kamilo Rivera, sin embargo su vivienda fue allanada, pero no se le ubicó en el lugar y aún no ha sido ejecutada.

VEA TAMBIÉN:VIDEO: ¿Qué dice Carlos Vielmann sobre su captura? (Otra vez por ejecución extrajudicial)

Camilo Rivera “desconozco totalmente”

Por medio de una llamada telefónica a Noticiero Guatevisión se conoció las últimas palabras del Viceministro de Gobernación Kamilo Rivera, tras la orden de aprehensión que existe en su contra por el delito de ejecución extrajudicial.

Rivera afirmó que no se encuentra prófugo de la justicia y que realiza su trabajo en dicha cartera, además agregó que desconocía los allanamientos en su residencia y que si hubiese una orden de aprehension en su contra por su pasado, de inmediatamente se presentaría a tribunales.

Sin embargo hasta esta hora el viceministro de Gobernación no se ha presentado a Torre de Tribunales, por lo que ha sido declarado como prófugo de la justicia.

VEA TAMBIÉN:Plan Gavilán: más casos de tortura y ejecuciones extrajudiciales que provocaron la captura de Carlos Vielmann y exfuncionarios de PNC

Rivera pudo haber sido alertado para escapar

La Fiscalía Especial contra la Impunidad en Guatemala (FECI) investigará si hay responsabilidad de las autoridades por el hecho de que no se pudo ejecutar la captura del viceministro de Gobernación, Kamilo Rivera, en el caso de Ejecuciones Extrajudiciales.

“Se conoció que Rivera salió de su domicilio alrededor de las 4 de la mañana, hora en que no podían ingresar al inmueble.” según el fiscal Juan Francisco Sandoval.

Además el fiscal señaló que se obtuvo información que Rivera se trasladó a las instalaciones del Ministerio de Gobernación y por el alto cargo que ostenta cuenta con seguridad de la Policía Nacional Civil.

“Desde tempranas horas de la mañana se realizaron coordinaciones con las altas autoridades policiales, porque al ser policías quienes los estaban custodiando, ellos podrían encargarse de efectuar una captura, porque era una orden de una judicatura al director general de la PNC” señaló Sandoval.

El fiscal Juan Francisco Sandoval señaló que la información que se les transmitió es que el viceministro salió en automóvil particular sin custodia policial.

“No sospecho tanto de fuga de información, eso una investigación lo podría establecer, el tema es que habría que determinar qué responsabilidad tienen personas que están custodiando a una autoridad y que posteriormente indican que no tienen información de la persona que están custodiando, es una situación que parece extraña” señaló Sandoval.

Desconoce paradero

El Ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, señaló que desconoce el paradero del viceministro y prefirió no pronunciarse sobre el tema por el momento, tomando en cuenta que el operativo está en desarrollo.

Degenhart afirmó que la última comunicación con el prófugo de la justicia y actual viceministro Kamilo Rivera, fue el pasado sábado.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS