Ciudad Guatemala

GALERÍA: Inmovilizan edificio de Manuel Baldizón en zona 15


Manuel Baldizón, preso en Miami, podría perder otra lujosa propiedad. Se trata de un edificio equipado para funcionar como hotel en el corazón de la zona 15.

  09 mayo, 2018 - 12:00 PM

Este edificio propiedad de Manuel Antonio Baldizón Méndez, ha sido inmovilizado tras gestiones de la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero del Ministerio Público. La medida cautelar contempla todo el lujoso edificio llamado Vista Panorámica en la 0 calle 15-14, de la colonia El Maestro, zona 15.

El inmueble tiene 15 pisos, dos sótanos y un helipuerto e iba a funcionar como un hotel que ofrecía una habitación presidencial y habitaciones ejecutivas. Ya estaba equipado para prestar el servicio, dijo el MP en un comunicado.

Será la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio la que administre el inmueble de Baldizón quien está preso en Miami a la espera de una salida a su sitaución legal en ese país para enfrentar otra en Guatemala.

Otros inmuebles inmovilizados

La Casa Blanca de Baldizón, también está compromentida. Se trata de varios bienes vinculados al excandidato presidencial del extinto Líder, a nombre de Proyecto Habitacional Praga S.A., además de otra finca, a la par, a nombre de Ciudad Sostenible, S.A., lugar donde al momento de ser allanado se descubrió que vivía el diputado Gustavo Medrano.

Muebles finos, 15 lujosos vehículos y una colección de plumas de marca, también fue inmovilizada pues se encontró dentro del bien situado inmueble en el kilómetro 27.5, Santa Elena Barillas, municipio de Villa Canales, departamento de Guatemala.

Baldizón también podría enfrentar un nuevo proceso pues dentro de los bienes incautados se hallaron piezas prehispánicas pertenecientes al Estado, estaban en una bóveda oculta.

Detalles de esta nota acá: Baldizón tiene un nuevo problema por lo que encontraron en una de sus mansiones
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS