Ciudad Guatemala

Tres heridos durante explosión en bus permanecerán en el Hospital Roosevelt


Los médicos indican que al examinar a los pacientes encontraron pequeños fragmentos de clavos, alambres, metal de lata, entre otros objetos.

  21 enero, 2019 - 16:04 PM

Mirna Elizabeth Juárez, a quien le explotó el artefacto en las manos, es quien se encuentra más grave, explicó Marco Barrientos, director del Hospital Roosevelt

Fuerzas de seguridad la señalan de ser la atacante del bus, según testigos ingresó a la unidad de transporte para exigir una extorsión al conductor y cuando prendía el explosivo él la empujó.

Los médicos le hicieron una exploración en el cuello, debido a las esquirlas que se le incrustaron y se debe determinar que no haya daño en los vasos para poderlas retirar.

“En el área de cuello no solo hay músculos, hay glándulas y muchas aterías y venas que dan irrigación al cerebro”, comenta Barrientos y detalla que quitar las esquirlas puede poner en riesgo la vida del paciente.

Al terminar con ese procedimiento pasará a Ortopedia para que le amputen ambas manos, ya que sufrió daños serios.

También deberá permanecer en el centro asistencial el ayudante del bus, cuya identidad no se puede revelar por motivos de seguridad. Se encuentra en sala de operaciones porque le encontraron esquirlas en la cara, cuello, tórax y abdomen.

“Oftalmólogos han realizado la reparación de un párpado, no hay lesión en el ojo”, detalló el médico.

La tercera persona que se encuentra en observación es un adulto mayor que recibió una esquirla en el abdomen. Él se encuentra estable, pero tenía mucho dolor de pecho por lo que se van a hacer radiografías y otras evaluaciones para determinar que no sufrió traumas en el corazón.

Refuerzan seguridad

Para resguardar la seguridad de los pacientes, visitantes y trabajadores se han reforzado las medidas de seguridad en el centro asistencial.

“Hay tres anillos de seguridad, uno en el área donde está ella (la supuesta atacante), otro en la emergencia y otro en el perímetro del hospital”, comenta Barrientos.

Agrega que dos personas se acercaron a la emergencia a preguntar por ella, uno de ellos dijo ser su amigo.  Por el momento no se están recibiendo visitas en la Emergencia.

Lea también

Pasajero muere al intentar impedir asalto en bus en Escuintla

Extorsionistas habrían cobrado Q3 millones en un año

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS