Ciudad Guatemala

Varios heridos deja explosión en bus en zona 7


Una explosión se registró en el interior de un bus de la ruta 32 cuando transitaba en la 8 calle y 9 avenida de la zona 7, colonia Quinta Samayoa.

  21 enero, 2019 - 11:13 AM

Bomberos de distintas compañías atendieron a seis heridos y los trasladaron en estado delicado a los Hospitales Roosevelt.

Actualmente no se tienen detalles del suceso, Bomberos Municipales informan que por causas que se desconocen ocurrió una explosión dentro del bus.

Bomberos Voluntarios confirman que los atacantes lanzaron algún tipo de explosivos contra la unidad de transporte.

Autoridades de tránsito cerraron el tránsito en el sector mientras se recaban las evidencias del incidente para determinar qué fue lo que ocurrió.

Le explotó en las manos

Testigos relatan que un hombre y una mujer a bordo de una motocicleta interceptaron el paso del bus, la mujer subió y amenazó al piloto para que le entregara la extorsión o activaría el explosivo, pero cuando encendió la mecha la empujaron.

Entre las heridas fue identificada Mirna Elizabeth Juárez, de 19. Se cree que ella habría intentado lanzar la granada y le explotó en las manos, resultó con la mano amputada.

Los demás heridos son:

  • Reyna Isabel Gramajo, de 63 años.
  • Mario Enrique Alvizures, 26. / Ayudante del bus
  • Marta Flora Pérez, 32.
  • Nicolás Cot Méndez, 79.
  • Dorian Noelia Pérez, 23.

Dos de los heridos están en situación crítica por las esquirlas que recibieron en el cuerpo. Les harán más pruebas para ver si es necesario trasladarlas a sala de operaciones.

Marco Barrientos, director del Hospital Roosevelt, informó que es probable que a Juárez le tengan que amputar la otra mano por la gravedad de las heridas.

En el lugar fueron atendidas más de 10 personas que presentaban crisis nerviosa.

Lea también

Ataque armado a bus le cuesta la vida a una madre y su bebé en Xela

Inicia proceso contra peligrosa banda que asesinaba a pasajeros y pilotos

Con información de: Alberto CArdona
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS