Ciudad Guatemala

Tratamiento de la Unidad de Pie Diabético y el Hospital Ángeles salva a pacientes quemadas del Volcán de Fuego


Tratamiento ha sido investigado por Nery Martínez, químico farmacéutico, es de origen vegetal y genera nuevo tejido en pacientes que presentan graves quemaduras en el cuerpo.

  02 julio, 2018 - 18:00 PM

Aura Cristina Acajabón tiene 54 años y fue víctima de la furia del Volcán de Fuego. Al querer huir del peligro, ella fue alcanzada por el flujo piroclástico y resultó con graves quemaduras que, actualmente, están siendo tratadas con un nuevo tratamiento.

Aura tiene esposo, siete hijos y cuatro nietos y ella es de las más afectadas, pues el 40% de su cuerpo se quemó.

El día de la tragedia fue llevada al Hospital de Escuintla y después la trasladaron al Hospital General San Juan de Dios.

Luego, la Unidad de Pie Diabético y el Hospital Ángeles decidieron abrir sus puertas para atender a varios pacientes, entre ellos Aura.

4 personas fueron hospitalizadas, dos adultos y dos niños. Los menores salieron a las 72 horas y atendieron a 4 pacientes más de forma ambulatoria, la mayoría por quemaduras.

 

tratamiento

 

Tratamiento da nueva vida a pacientes

Nery Martínez es químico farmacéutico y miembro de la Unidad de Pie Diabético, durante 18 años ha estado investigando una fórmula fitoterapéutica con la que se logra hacer una curación muy efectiva en pacientes con pie diabético, pero también funciona con quemaduras.

 

 

Aura está recibiendo este tratamiento y su evolución ha sido buena y rápida, pues en un mes ha mejorado lo que cualquier paciente con quemaduras de ese tipo mejoraría en 7 o 8 meses.

El tratamiento es una solución que se aplica en las heridas para limpiarlas y genera tejido nuevo.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS