Ciudad Guatemala

Más de 50 mil antorchas de Independencia complicarán el tránsito


En la semana de Independencia habrá 250 desfiles en toda la ciudad y hasta 50 mil antorchas que complicarán el tránsito en las principales arterias.

  12 septiembre, 2019 - 11:34 AM

Serán alrededor de 10 puntos de la ciudad de Guatemala que se verán afectados por las actividades de Independencia que se registran desde el lunes 9 y culminan este domingo 15 de septiembre.

Amilcar Montejo, director de Comunicación de Emetra, detalló que durante estos ocho días transitarán 250 desfiles, pero los días más complicados serán el viernes 13 al sábado 14 cuando se espera la llegada de 35 mil a 50 mil antorchas.

Para esta actividad se espera la llegada de grupos escolares de Boca del Monte, Villa Canales; San José y Santa Catarina Pinula, Chimaltenango, Sacatepéquez, Santa Rosa y comunidades de la ruta al Atlántico.

Pese a que la tradición de las antorchas ha sido en años anteriores el 14 de septiembre, para este año se espera que sea un día antes debido a los grupos escolares que aprovecharán el viernes.

Entre todas las actividades de Independencia, la Policía Municipal de Tránsito espera la participación de 1.6 millones de personas entre colegios, antorchas, desfiles y demás visitantes.

El Obelisco es el punto principal para el encendido de las antorchas. (Foto: Hemeroteca PL).

Obelisco punto central

Como en años anteriores, el Obelisco será el punto central de las antorchas. A partir de ahí, las vías más afectadas serán el bulevar Los Próceres, Avenida de Las Américas, Avenida de La Reforma, bulevar Liberación, Aguilar Batres, calzada Roosevelt, avenida Hincapié, bulevar Vista Hermosa y calzada San Juan.

La PMT de Guatemala desplegará 825 agentes, 4 mil 500 unidades de señalización y habrá coordinación entre las policías municipales de Mixco, Villa Nueva, San José Pinula y Santa Catarina Pinula.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS