Ciudad Guatemala

No habrá descanso largo para el 15 de septiembre ¿Por qué?


La ley que promueve el turismo interno fue aprobada en el Congreso de la República  el 25 de septiembre del 2018. 

  07 septiembre, 2019 - 14:56 PM

La Ley de Turismo Interno ha permitido desde hace casi un año que el fin de semana se alargue cuando algunos asuetos o feriados caen sábado o domingo. Sin embargo, en está ocasión, el asueto del 15 de septiembre no se extenderá hasta el día siguiente.

¿Por qué no hay fin de semana largo?

“No se incluyen en esta normativa el 1 de enero; medio día de miércoles, jueves y viernes santo; 10 de mayo; 15 de septiembre; 1 de noviembre; medio día del 24 y 25 de diciembre; medio día del 30 de diciembre, así como el día de la festividad de la localidad”, informó el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) a Prensa Libre.

 

Por dicha razón, el lunes 16 de septiembre será una jornada de trabajo normal. Esto es porque así quedó contemplado en la ley que promociona el turismo. La ley fue aprobada en el Congreso de la República el 25 de septiembre del 2018 y se publicó en el diario oficial el 10 de octubre de ese mismo año.

 

Turismo

Para el cierre del ingreso de turistas del 2019, se proyecta un crecimiento del 10% en relación al año anterior. El Instituto de Nacional de Turismo (INGUAT) indicó a principios de este año que 2 millones 405 mil 902 turistas extranjeros ingresaron durante el 2018.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS