Ciudad Guatemala

¡Prepárese! Hasta 50 mil antorchas de Independencia transitarán por la ciudad


La PMT pronostica una semana de tránsito lento debido a las actividades de Independencia que se concentrarán en el Obelisco y que afectarán vías principales.

  09 septiembre, 2019 - 09:35 AM

Según informa Amilcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), para estos días de celebración de Independencia, que abarca desde este lunes 9 al domingo 15 de septiembre, habrá 250 desfiles escolares y de 35 hasta 50 mil antorchas.

Pese a que la tradición de las antorchas ha sido en años anteriores el 14 de septiembre, para este año se espera que sea un día antes debido a los grupos escolares que aprovecharán el viernes.

Entre todas las actividades de Independencia, la PMT espera la participación de 1.6 millones de personas entre colegios, antorchas, desfiles y demás visitantes.

Serán alrededor de 10 puntos de la ciudad de Guatemala que se verán afectados por las actividades de Independencia.

Desde el Obelisco saldrán las antorchas hacia distintos puntos de la ciudad y sus alrededores. (Foto Guatevisión)

Como en años anteriores, el Obelisco será el punto central de las antorchas. A partir de ahí, las vías más afectadas serán Próceres, Avenida Las Américas, Reforma, Bulevar Liberación, Aguilar Batres, Roosevelt, avenida Hincapié, Vista Hermosa y calzada San Juan.

La PMT de Guatemala desplegará 825 agentes, 4 mil 500 unidades de señalización y habrá coordinación entre las policías municipales de Mixco, Villa Nueva, San José y Santa Catarina Pinula.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS